SeSOP ::: Servicio de Salud Ocupacional Provincial - LicenciaAccidente Requisitos


LICENCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL


En caso de ausencia por razones de salud relacionado a un accidente de trabajo, accidente in itinere o enfermedad profesional (Ley Nº 24557), Ud. deberá presentarse en la unidad operativa del Se.S.O.P que le corresponda de acuerdo a su domicilio (Unidades Operativas) el PRIMER DIA de inasistencia. En caso que Ud. no puede trasladarse al consultorio por causas relacionadas a su enfermedad, puede solicitar ser visitado en su domicilio: haga clic aquí (Código de Inasistencia)


Requisitos para la primera licencia

• Documento Nacional de Identidad

• Última boleta de sueldo

• Formulario de Denuncia de Accidente de Trabajo y/o Enfermedad Profesional, con el sello de ingreso a la ART (original y fotocopia) el que debe estar completo. NO se aceptará ningún formulario, aunque tenga el sello de ingresado a la ART, si no contiene TODOS los datos relacionados al siniestro.

• Denuncia policial (original y fotocopia) únicamente en los casos de accidentes in itinere (son los accidentes que ocurren en la vía pública, en el trayecto desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa) En la denuncia debe constar los datos personales del accidentado, su domicilio, el domicilio del lugar de trabajo, lugar y hora donde ocurrió el accidente

• Certificado del médico tratante, prestador de la ART, donde conste su nombre completo, número de documento, diagnóstico y cantidad de días que recomienda de reposo. Solo en caso de POPULART dicho certificado deberá estar visado por el médico auditor de la ART.


Requisitos para las licencias posteriores

• Documento Nacional de Identidad

• Última boleta de sueldo

• Certificado del médico tratante, prestador de la ART donde conste su nombre completo, número de documento, diagnóstico y cantidad de días que recomienda de reposo. Solo en caso de POPULART dicho certificado deberá estar visado por el médico auditor de la ART.

• En el momento del alta debe traer el Formulario de Alta emitido por la ART. Solo en caso de POPULART dicho certificado deberá estar visado por el médico auditor de la ART.


IMPORTANTE: Tener presente que, en caso de las licencias por accidente de trabajo o enfermedad profesional, Ud. NO puede reintegrarse a su lugar de trabajo sin el ALTA MÉDICA gestionada personalmente en el Se.S.O.P el último día de dicha licencia. En ningún caso se podrá gestionar el alta en forma extemporánea. Deberá presentar formulario de alta de la ART y en caso de haber sido reubicado y/o recalificado por la ART, deberá presentar fotocopia de la nota correspondiente. En caso que el alta sea con incapacidad, Ud. deberá presentar el Dictamen de Comisión Médica o de la Oficina de Homologación (original y fotocopia) dentro de los cinco días hábiles posteriores a recibir dicho dictamen, en el Se.S.O.P, fuera de su horario de trabajo.


Atrás
SyE SeSOP 2016